Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Despiden a Claudio Trejo, incansable promotor cultural

Despiden a Claudio Trejo, incansable promotor cultural

ZACATECAS, ZAC.- Claudio Trejo Herrera entregó su vida al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, durante más de 20 años, donde fueron recibidas sus cenizas para honrar su memoria e invaluable labor.


Personalidades del ámbito artístico-cultural en Zacatecas, reconocieron la huella dejada por quien fungió como subdirector general y subdirector de Planeación y Desarrollo Cultural en la dependencia.


El pasado 31 de enero, la luz del destacado promotor cultural se apagó, luego de trabajar incansablemente en cinco periodos administrativos. Fue él quien creó la estructura orgánica del IZC, la cual se mantuvo hasta 2013.


Además, sentó las bases de la descentralización cultural en el estado, mediante la vinculación municipal y regional, así como un sistema de fondos bipartitos como base de programas tripartitos. Por ello, no solo familiares, sino la comunidad artística y personal del instituto lamentaron la pérdida de un personaje fundamental en el desarrollo integral de Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias