Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Despiden a trabajadores de Conagua por austeridad

Despiden a trabajadores de Conagua por austeridad

GUADALUPE, ZAC.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas inició febrero con "inquietudes" de parte de su personal despedido, por la política de austeridad a nivel federal. Un grupo de 18 extrabajadores se congregó al exterior de la dependencia en contra de su separación laboral.


Aidee Lara, vocera de esta dependencia, detalló que la "reestructuración" que inició el pasado miércoles 30 de enero pretende eficientar, compactar áreas y evitar la duplicidad de funciones, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Explicó que los inconformes eran de alto medio, es decir, con una plaza como jefe de proyecto, departamento y enlace. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuánto se ahorrará la Conagua con estos recortes a nivel nacional.


Finalmente, aseguró que se les liquidará en tiempo y forma, según el procedimiento legal.


"Es personal que trae ciertas inquietudes por la reestructuración que se está llevando a nivel nacional. Hay que entender que esta reestructuración es por política de austeridad, para eficientar, compactar áreas, evitar la duplicidad de funciones. Y es importante señalar que se está llevando a cabo a nivel nacional y es un proceso general de todas las dependencias que compone el Gobierno de México, y el mayor objetivo de esta reestructuración es hacer más con menos recursos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias