Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Desproporcionadas y temerarias, declaraciones de Pitones: Judit Guerrero

Desproporcionadas y temerarias, declaraciones de Pitones: Judit Guerrero


 

Luego de que el empresario Roberto Rosales Pitones denunciara públicamente el confiscamiento de un tren panorámico de la Bufa de su propiedad, la alcaldesa Judit Guerrero, aseguró que se procedió legalmente para el retiro del vehículo, el cual se encuentra resguardado.

 

Asimismo, reconoció la posibilidad de que el municipio adquiera un tren nuevo, cuyo costo será dirigido para el DIF municipal.

 

Así como el Teleférico, su ingreso es para el DIF estatal, porque no generar para el DIF municipal que está constituido como un órgano descentralizado, con la posibilidad de un patrimonio propio y ahora atiende niño autismo y Síndrome de Down pudiera contar con un fondo que le diera esta independencia, dijo la alcaldesa.

 

Al cuestionarle sobre el aumento en cuanto a la cotización del tren, la cual el empresario refería, se había "incrementado de 590 mil pesos a 1 millón 900 mil pesos, y de lo cual tenía pruebas como capturas de pantalla" la alcaldesa evadió la pregunta, asegurando que son "temerarias y desproporcionadas" las declaraciones del empresario.

 

Es preocupante el uso de capturas de pantalla de teléfonos privados, donde nos están vigilando, en manos de quienes estamos donde cualquier ciudadano puede tener acceso a las pantallas de funcionarios públicos, de personas públicas o empresarios, esa es una cuestión que debemos de reflexionar, informó.

 

Comentó que el proyecto no es seguro, ya que primero se tiene que consultar en Sesión de Cabildo,  acatar normas y realizar más cotizaciones.

 

Comentó que de acuerdo al Plan de Manejo se buscará establecer nuevas alternativas de movilidad en el Cerro de la Bufa, por lo que varios trenes podrían estar en función, además de incorporar rutas en bicicletas o incluso recorridos a las minas cercanas.

 

Ese y a lo mejor unos otros, hay quienes plantean entre los conocedores del tema, motocicletas si, o no, por la fauna, hay quien dice un circuito de bicicletas, u otro vehículo que suba del estacionamiento hasta arriba, aseveró.

 

En cuanto al mercado de San Francisco, se excusó al asegurar que es un espacio que lleva abandonado cerca de 20 años y solo algunos comerciantes continúan ahí; por esta razón se tiene proyectado realizar un andador artesanal.

 

Se empezó a vandalizar, en ocasiones sí representaba un punto de riesgo, en una zona que deberíamos potencializar mucho más, está ahí muy cerca el museo Rafael Coronel, finalizó.

 

Comentó que el espacio es tanto del municipio como de propiedad privada, donde solamente 4 personas ocupan locales, a quienes se les han ofrecido un reacomodo en otro mercado, o incluso créditos para renovar los utensilios como en la carnicería y la rosticería locales que aún se encuentran ahí.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias