Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Después de 11 meses el ZigZag reabrirá sus puertas

Después de 11 meses el ZigZag reabrirá sus puertas

Zacatecas, Zac.- El próximo jueves 25 de febrero el ZigZag reabrirá sus puerta al público en general, ya que a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las actividades en el centro interactivo de ciencias tuvieron que ser canceladas desde hace aproximadamente 11 meses.

La reapertura será constante para las próximas semanas, según el semáforo epidemiológico lo permita; jueves, viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, se trabajará con una capacidad del 30 por ciento en sus visitas.

Antes de ingresar habrá una cámara térmica para checar la temperatura, tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial y sobre todo será obligatorio el uso de cubrebocas. Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e innovación (COZCyT), mencionó que se contará con rutas específicas dentro del ZigZag, para evitar las aglomeraciones, los guías sólo podrán atender a grupos reducidos de 10 personas.

Además se estarán priorizando las actividades y talleres al aire libre, las exhibiciones tendrán una semaforización, es decir, aquellas en color verde son seguras, ya que solo son para observar y no se usa el sentido del tacto, las que están en color amarillo, solo los guias harán la demostración y las que son en rojo son las que pueden representar algín riesgo de contagio, mismas que permaneceran cerradas.

"Ya una gran cantidad de museos tanto de la parte de cultura como otros centros interactivos del país han abierto sus puertas para que la niñez y la juventud siga aprendiendo siga de una manera lúdica, así lo hemos hecho nosotros en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, atendiendo a todas las medidas que Cofepris marca así como la propia Secretaría de Administración de Gobierno del estado






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias