Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Después de 34 días de lucha, pagan a magisterio

Después de 34 días de lucha, pagan a magisterio

Zacatecas, Zactecas.- Luego de 34 días de lucha del magisterio zacatecano , el día de hoy, 18 de febrero, el pago de la segunda quincena de enero y la primera de febrero, así como el bono de compensación nacional fueron saldados.

Con el pago del 100 por ciento de los adeudos, las instalaciones de ciudad administrativa, presidencias municipales y oficinas de recaudación de rentas quedaron liberadas a partir de las 2 de la tarde, así como las instituciones educativas, para que puedan regresar los alumnos el día lunes.

El secretario general del SNTE sección 58, Oscar Castruita, expresó su agradecimiento a todos los trabajadores de la educación, y también lamento el posicionamiento del gobernador del estado de Zacatecas, donde expresó que para pagar a los maestros se tenga que tomar recursos de otros rubros, pues el presupuesto dice ya está etiquetado.

Finalmente manifestó que espera que por lo menos durante 2022 la nómina este garantizada y no se vea el magisterio en la necesidad de salir nuevamente a las calles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias