Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Después de manifestación acuden a concluir los trabajos en pozo

Después de manifestación acuden a concluir los trabajos en pozo

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la comunidad de El Bordo, durante la mañana de este miércoles tomaron las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona Zacatecas, para exigir se cumpla con la electrificación del nuevo pozo de agua potable, ya que hoy expiró el plazo para la realización de los trabajos.

Advirtieron que no se liberarian las instalaciones hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad concluyerá con los trabajos necesarios para dotar de agua a la comunidad. Elementos policiales fueron los que desalojaron a los manifestantes para liberar las oficinas, quienes obstruyendo el acceso desde las 7 a las 10 de la mañana.

El delegado del bordo, Francisco Gutiérrez declaró que se tenía un acuerdo firmado desde el 13 de abril, donde se ponía como fecha límite este miércoles 28 de abril para terminar los trabajos necesarios y poner en funcionamiento la bomba hidráulica.

"Pero es un hecho, ayer fue firmado el contrato, hoy ya se conectó ese pozo, porque hicieron lo que hicieron pues habrá que preguntarle a ellos".

Se explicó que este pozo se perforó el año pasado por parte Ayutamiento de Guadalupe y durante el presente año se equipo, por lo que únicamente faltaba la electricidad para su funcionamiento.

Ante la presión, personal de la CFE se movilizó a El Bordo para dar inicio con los trabajos, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar para supervisar las acciones de electrificación del pozo que beneficiará a 2 mil 500 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias