Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Destino de avión presidencial será revelado mañana: AMLO

Destino de avión presidencial será revelado mañana: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana dará a conocer cuál será el futuro del avión presidencial. Sobre la rifa de la aeronave, sugirió que podría haber hasta 100 ganadores. Explicó que se llevará a cabo un avalúo del avión, se hace la rifa y, de acuerdo con el valor del avión, y "en vez de un premio hay cien premios" de 20 a 25 millones. También dijo que la próxima semana se reunirá con empresarios para proponerles adquirir boletos para sus trabajadores. 

  • Eliminará "los puentes"

El mandatario reiteró que es necesario "fortalecer la memoria histórica", por lo que los días de asueto deben de ser los días oficiales de la festividad y así eliminar los "puentes". De igual manera, aseguró que no se afectará al turismo porque "se están llevando a cabo otras acciones para fortalecer al sector, mismo que está creciendo". 

  • Tren Maya

Aseguró que la población apoya la construcción del Tren Maya ya que reactivará la economía de los estados en la región sur sureste del país. Asimismo, reiteró que no se afectará el medio ambiente y que las emisiones podrían reducirse hasta en un 50%. 

  • AMLO votaría en contra de enjuiciar a ex presidentes

Sobre la consulta para juzgar a expresidentes, manifestó que los ciudadanos que se encuentran en el extranjero podrán participar a distancia y aseveró que si la consulta se lleva a cabo él votará en contra, ya que "la justicia no es sólo castigar, también es prevenir". "Yo votaría en contra y lo argumentaría porque tenemos que ver hacia adelante. Si vamos bien, para qué nos vamos a anclar en un asunto que nos pudiera distraer", declaró. 

  • Qué bien que existan otros partidos: AMLO sobre México Libre 

En relación con el registro de México Libre como partido político, apuntó que es bueno que se incorporen más partidos al juego democrático.

Manifestó que "sigue habiendo acciones muy sospechosas en el Poder Judicial", pero consideró que se transformará, apuntando que el gobierno no intervendrá en dicho proceso. 

  • Pide a gobiernos locales no participar en elecciones de 2021

El jefe del ejecutivo exhortó a los gobiernos estatales y municipales a no participar en las elecciones locales de 2021, porque se trata de un "delito grave el fraude electoral". "Habrá elecciones el año próximo en varios estados, no es nada más que el gobierno federal no va a participar porque no debe hacerlo. Vamos a estar pendientes todos para que no lo hagan los gobiernos estatales o municipales", dijo.

  • Se reunirá con padres de Ayotzinapa

Sobre su agenda de hoy, el presidente informó que desayunará con los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y luego se reunirá hoy con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

  • Celebró la victoria de los Tomateros

Finalmente celebró la victoria de los Tomateros de Culiacán y su pase a las semifinales de la Liga del Caribe de Béisbol.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias