Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Destituido Director del C5 por acusaciones de hostigamiento sexual

Destituido Director del C5 por acusaciones de hostigamiento sexual
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
18-09-2023

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, anunció la destitución provisional del Director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del estado, en respuesta a acusaciones de hostigamiento sexual y laboral realizadas por la Red Plural de Mujeres en Zacatecas.


La Red Plural de Mujeres emitió un comunicado denunciando que varias trabajadoras del C5 y del servicio de emergencias 911 acusaron al Director de estas áreas de hostigamiento sexual y laboral. Tras enfrentar intimidación, las víctimas decidieron presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y medios de comunicación.


La Red Plural de Mujeres exige la destitución del Director del C5, medidas de protección para las denunciantes, revisión de la situación laboral de las trabajadoras despedidas, garantías laborales para quienes denuncian y una investigación justa y equitativa.


El Secretario General de Gobierno señaló que se han abierto dos carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado y que se espera la determinación de la fiscalía para tomar acciones de acuerdo con la ley.


"Desde el momento en que se presentaron las quejas o se hicieron públicas más bien, el señor gobernador dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública y a un servidor de que el director fuera separado del cargo para que se pudiera llevar a cabo el proceso de esta manera y que no hubiera nada que se involucraron en una resolución justa y apegada a derecho." Informó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias