Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Destruyen más de 400 armas usadas para delinquir

Destruyen más de 400 armas usadas para delinquir

Zacatecas, Zacatecas.- Este jueves 28 de abril se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento asegurado, en la que se desintegraron 401 armas que eran utilizadas por la delincuencia organizada.

Bajo la tutela del ejército mexicano, se realizaron cortes estratégicos del armamento para que este no pudiera ser nuevamente empleado para delinquir. En total 241 armas largas, 160 armas cortas, 1 mil 706 cargadores y 46 mil 660 cartuchos fueron inhabilitadas.

El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que este tipo de acciones fortalecen la seguridad en Zacatecas y disminuirán el índice de homicidios, tal como se ha presentado desde hace tres meses, con la llegada del plan federal Zacatecas II, así mismo dijo que a 7 meses de su llegada al gobierno, se han logrado desintegrar ya más de 700 armas.

"Hoy la destrucción asciende como ya lo escucharon a más de 400 armas, sólo en lo que llevamos del período estaríamos alcanzando una destrucción solo de lo que se decomisa de más de 700 si mal no recuerdo armas"

Aunado al tema de seguridad en el estado, declaró que se estableció que las mesas de construcción de paz y seguridad que diariamente se llevan a cabo, comenzarán a efectuarse cada semana por municipio, en la que las autoridades llevarán un diagnóstico específico de la región donde se lleven a cabo las mesas y se dejarán tareas encaminadas a la pacificación del territorio.

En verdad, se espera que con estas acciones se reduzcan los índices de violencia pues tan solo en lo que va del mes de abril ya van 105 homicidios dolosos y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de marzo ya se han presentado 236 homicidios dolosos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias