Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Destruyeron 284 armas decomisadas por SEDENA

Destruyeron 284 armas decomisadas por SEDENA

Zacatecas, Zac.- En un evento presidido por autoridades de seguridad y el Gobernador del Estado, se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. El evento se llevó a cabo en la 11/a. Zona Militar del 52/o Batallón de Infantería en el municipio de Guadalupe siendo el cuarto que se realiza de este tipo y superando más de 2 mil armas destruidas en la actual administración.
Para esta ocasión se destruyeron 284 armas de diferentes calibres, 1 mil 132 cargadores y 62 mil 125 cartuchos, esto de acuerdo al Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, mismas que perdieron completamente las características para las que fueron creadas.
El mandatario estatal David Monreal Ávila, manifestó lo preocupante que es la cantidad de armas que circulan en el país, refiriendo que con el número de incautaciones, los integrantes del crimen organizado ya cuentan con prácticamente ejércitos irregulares. Recordó que es importante que con estos decomisos poco a poco se pueda ir recuperando la paz en el estado.
"No solo a través de los operativos, sino que vayamos también a la invitación ciudadana para que depongan las armas que por alguna razón se encuentren en sus domicilios."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias