Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Detectan 1500 perros callejeros en la zona conurbada

Detectan 1500 perros callejeros en la zona conurbada

Zacatecas,Zac.- Son al rededor de 1500 perros los que el departamento de ecología y medio ambiente de la capital zacatecana ha detectado en la zona conurbada. La falta de conciencia y un adecuado cuidado animal ha generado una sobrepoblación en nuestro estado pues los albergues así como los centros de control canino y felino se han visto rebasados. 

Actualmente el centro de control de la capital cuenta con alrededor de 50 gatos y 120 perros lo que ha rebasado por mucho su capacidad. Katia Trejo, Jefa del departamento mencionó que este centro de control debido a la necesidad de la población ha recibido mascotas de municipios y comunidades aledañas por lo que ha generado sobrepoblación, Pues son más mascotas que las reciben que las que se dan en adopción. 


En este sitio se encuentran perros de todas las edades y tamaños sin embargo abundan más perros de tamaño  grande, puesto que en la mayoría de las veces son los cachorros quienes son adoptados rápidamente, respecto a razas grandes pueden permanecer en el centro de control control canino y felino hasta por dos años, ya que en este lugar no sacrifican a ningún animale rescatado. 


Las acciones contundentes para erradicar el problema de animales callejeros será el crear una mayor conciencia entre la ciudadanía y ver a las mascotas como lo que son, campaneros! pues necesitan de cuidados médicos entre ellos realizar la esterilización, así como no abandonarlos a su suerte cuando estos hayan crecido, otra  acción que ayuda es el adoptar en vez de comprar alguna mascota.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias