Zacatecas, Zac. El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó que se tiene conocimiento de una posible denuncia por parte de una empresa cervecera, relacionada con el ingreso "irregular" de bebida alcohólica en la zona del semidesierto zacatecano.
El funcionario estatal precisó que, hasta el momento, no existe una denuncia formal presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) aunque señaló que se trata de uno de los grupos cerveceros más importantes de la región, sin revelar el nombre de la empresa involucrada.
Reyes Muguerza aclaró que no se ha confirmado si detrás de esta situación se encuentra algún grupo delincuencial que obligue a la población a consumir y vender dicha cerveza, y subrayó que lo único que se tiene identificado es que la bebida alcohólica estaría ingresando desde el estado de Durango.
Detalló que este tema fue expuesto durante una sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, realizada hace aproximadamente dos meses, donde directivos de la empresa cervecera proporcionaron la información inicial sobre esta presunta irregularidad.
Finalmente, indicó que las autoridades estatales se encuentran analizando el caso y que se exhortó a los representantes de la empresa a presentar la denuncia correspondiente ante la FGJEZ, a fin de que se inicie una investigación formal y se determinen posibles responsabilidades.