Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Detectan narcomenudeo en más de 15 escuelas

Detectan narcomenudeo en más de 15 escuelas

ZACATECAS, ZAC.- En los últimos meses, 15 escuelas han solicitado apoyo de vigilancia a la Policía Estatal por el narcomenudeo en horarios de entrada y salida con los estudiantes. Seis de Guadalupe, seis en Zacatecas y tres más de Villanueva. Sin embargo, el problema también se ha detectado en primarias, secundarias y preparatorias de otros municipios.


"Principalmente son los municipios más poblados como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, también en Loreto y Calera, son los donde principalmente tenemos esta noticia y donde se han encontrado cerca de las escuelas las ventas... Hay venta de todo tipo de droga: marihuana, cristal, piedra y cocaína", explicó el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos.


Además, detalló que para combatir el conflicto de fondo se llevan salas de paz a los Colegios de Bachilleres, al igual que conferencias de prevención de adicciones a diversas instituciones de educación media-superior y secundarias. Sumado a ello, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos por la mañana y hasta medio día, al igual que la Policía Metropolitana.


Por su parte Gema Mercado, secretaria de Educación, dijo que como este fenómeno social y delincuencial, muchos otros se ven reflejados en las escuelas y lamentablemente repercuten en los más jóvenes.


"Todo lo que ocurre en la sociedad ocurre también en las escuelas, es un reflejo, es una caja de resonancia, todos los problemas que vemos de drogadicción tanto en adicción o de venta, pues todas esas cosas ocurren en las escuelas. Estamos muy al pendiente en programas que tienen que ver con fortalecimiento de atender esos casos, pero nuestras escuelas son la sociedad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias