Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Detectan primer caso de “hongo amarillo” en India

Detectan primer caso de “hongo amarillo” en India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-05-2021

La India esta siendo azotada por una grave contingencia sanitaria tanto por la Covid-19, el homgo negro, y ahora otra infección fúngica se agrega a la larga lista de padecimientos que mantienen a los servicios medicos al tope.


De acuerdo al último reporte apidemiologico emitido por autoridades sanitarias indias, en medio de la epidemia por Covid-19 y de mucormicosis que es una infección necrosante provocada por el "hongo negro" que se propaga entre los sobrevivientes del SARS-COV-2, ya se le suman varios contagios por 'hongo blanco', asi como el primero infectado por el 'hongo amarillo' en la ciudad de Ghaziabad, ubicado en el estado de Uttar Pradesh, limitante con Nepal.


Respecto al paciente, ni su sexo ni edad fueron revelados, sino que al decir del comunicado se encuentra hospitalizado y se encuentra bajo tratamiento médico.


SINTOMATOLOGÍA

A la infección fúngica se le atribuye un cuadro sintomático que incluye estado letárgico, falta de apetito y pérdida de masa corporal; sin embargo, se estima que la enfermedad "potencialmente letal" puede ralentizar el proceso de cicatrización de las heridas y provocar la secreción de pus. En casos más severos podría incluso resultar en que el paciente sufra de ojos hundidos, fallas en sus órganos e incluso necrosis.


Por tal motivo, el Ministerio de Sanidad indio exhorta a toda la población, en especial a los recuperados de Covid-19, a buscar atención médica en cuanto se presente algún síntoma para descartar la presencia del hongo en su organismo.


TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Según expertos, aún no se detalla su tasa de letalidad; sin embargo, la infección por "hongo amarillo" se trata con inyecciones del fármaco antifúngico anfoterecina-B.


Entre las medidas de prevención se habla de la higiene para reducir la exposición a alimentos descompuestos y heces, así como mantener un nivel de humedad en el hogar en un rango de entre el 30 y 40%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias