Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Detectan tomas clandestinas en Trancoso

Detectan tomas clandestinas en Trancoso

Trancoso, Zac. La problemática sobre la falta de agua se hace presente en todo el estado de Zacatecas; el alcalde de Trancoso Antonio Rocha señaló que tienen un padrón de 4 200 usuarios regularizados y va por un aumento de 6 800.

De igual forma, se está realizando una inversión de cuatro millones y medio de pesos para instalar una línea de conducción, lo que modificará a bien, el abastecimiento de agua potable, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gobierno del Estado y el municipio.

Informó que con estos trabajos la mitad de población en la cabecera municipal, tendrán al menos dos veces a la semana el llamado tandeo y se espera que para el año entrante, tener una obra similar, para poder entregar agua a toda la población.

Además, reconoció que en la demarcación el 60 por ciento de la población cuenta con una toma clandestina, cerca de tres mil pobladores. Por lo que han trabajando para que todas aquellas viviendas que se encuentran con esta modalidad, sean regularizadas y que todos paguen por el servicio de agua potable, lo que traería mejores beneficios con la recaudación de este recurso.

"Ahora que estamos haciendo las 32 calles pues surgieron muchísimas más y estamos con una brigada por las tardes que están buscando todas las tomas clandestinas y las estamos regularizando" Alcalde de Trancoso Antonio Rocha






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias