Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Detectaron 9 positivos en pruebas del aeropuerto

Detectaron 9 positivos en pruebas del aeropuerto

ZACATECAS,ZAC.- Desde la última semana de enero y con corte al mes de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, Leobardo C. Ruiz, se han realizado 907 pruebas para detectar coronavirus.

De la cantidad anterior, nueve salieron positivas, por lo que se les prohibió viajar a los pasajeros y tuvieron que reagendar sus vuelos.

Actualmente el horario es de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde con un servicio de lunes a domingo, diariamente tienen capacidad de hacer hasta 80 pruebas, el laboratorio es originario de la capital del país y tiene un convenio con el aeropuerto.

Sergio Reyes, Coordinador de Capital Humano del Aeropuerto, informó que se encuentran en pláticas con municipios cercanos como Enrique Estrada, Calera, Morelos y Pánuco con la intención de que su población pueda acudir al aeropuerto a realizarse la prueba.

El costo es de 699, es antígeno y el resultado tarde de 15 a 20 minutos.

"De hecho cuando tenemos vuelo internacional obviamente aumenta, aproximadamente 50 personas, con el horario ampliado tenemos capacidad para recibir aproximadamente entre 60,70 hasta 80 personas, como es una prueba rápida sí se puede tener una buena opción para atender rápido al público".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias