Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a 5 posibles secuestradores; agreden a fotoperiodista

Detienen a 5 posibles secuestradores; agreden a fotoperiodista

ZACATECAS, ZAC.- Durante la tarde del pasado martes, dos personas que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas mientras iban a bordo de dos taxis. Derivado de ello se detuvo a cinco personas, entre ellas los conductores de los vehículos ya puestos a disposición del Ministerio Público.


La Vocera de Seguridad Pública en el estado, Rocío Aguilar Borjón, confirmó que autoridades de los tres órdenes de gobierno coadyuvaron en el operativo tras recibir un reporte al 911.


"En varios puntos de la capital se desplegaron los elementos y en el Centro Histórico detectaron un taxi de los que habían sido señalados en esta denuncia y posteriormente en la avenida San Marcos también fue detectada otra unidad por ello detienen a cuatro personas y logran la liberación de dos. Se está investigando la probable responsabilidad de tres hombres y una mujer".


Las personas liberadas por la Policía Metropolitana fueron dos jóvenes, un hombre y una mujer. A la par, la Policía Municipal de la capital detuvo a otro conductor señalado. En este hecho, un fotoperiodista local fue detenido por la corporación; su titular, Jorge Eduardo Muñoz Franco, reconoció el error por parte de los elementos, aunque argumentó que actuaron conforme a la situación.


"Trátese de quien se trate, nadie puede estar en área de acción de la policía por el riesgo que se corre. El trabajo de mis compañeros jamás ha sido el interferir en el trabajo de un reportero, lo que se hace es evitar que el reportero interfiera en el trabajo del policía en ese perímetro".


Finalmente aseguró que está en la disposición de recurrir a la Comisión de Honor y Justicia del municipio, coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para seguir la investigación correspondiente.


"Si hay algún exceso yo pido disculpas, si hay alguna falta por parte de mis elementos no voy a permitir excesos, pero tengo que analizar la situación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias