Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a dos con arsenal en Río Grande

Detienen a dos con arsenal en Río Grande

Río Grande, Zac.- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), aseguraron a dos personas que se encontraban en posesión de cargadores, cartuchos útiles y dispositivos poncha llantas, además, uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.


En este sentido, agregó que los miembros de la PEP mantienen coordinación con las instancias federales, con el propósito de fortalecer la Estrategia de Seguridad, por lo que dicha acción se concretó cuando los elementos que conforman la FRIM se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Maestros Ilustres.


Al circular a la altura de una estación de servicio observaron a dos hombres con actitud sospechosa que circulaban en una camioneta de la marca Honda CRV, color negro, con placas de circulación del Estado de Zacatecas,


Por lo anterior, se acercaron y solicitaron a las dos personas, las cuales se identificaron como Gerardo Omar N., de 32 años de edad y Omar N., de 27 años, ambos originarios de Río Grande, les permitieran realizarles una revisión de rutina, tanto de su persona como de la unidad.


Al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo vigente, así mismo, al interior se localizaron dos cargadores para arma de fuego larga calibre 7.62X39, abastecidos con 50 cartuchos útiles, así como 53 estrellas conocidas como dispositivos poncha llantas.


Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las dos personas y tras consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que Gerardo Omar N, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.


Por lo anterior, las dos personas, la unidad, los cargadores y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias