Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a tres hombres armados en Valparaíso

Detienen a tres hombres armados en Valparaíso

VALPARAÍSO, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Valparaíso, cuatro armas de fuego de diversos calibres, 12 cargadores para armas de fuego y 85 cartuchos útiles.

También fueron detenidos tres hombres, quienes viajaban en una camioneta y se habían dado a la fuga; además se les encontró en posesión de dos radios de comunicación portátiles.

El hecho tuvo lugar en el camino de terracería que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Ameca, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

A la altura del kilómetro 45 detectaron el paso de una camioneta Ford F 150, modelo 2001, color gris y placas de circulación del estado de Texas, por lo que marcaron el alto al conductor, quien omitió la petición y aceleró la marcha de la unidad motriz para darse a la fuga.

Tras lo ocurrido, las autoridades estatales iniciaron la persecución de la camioneta a lo largo de un tramo de aproximadamente un kilómetro, hasta lograr darles alcance y hacer que el conductor detuviera por completo la unidad motriz.

De la camioneta descendieron tres hombres, quienes se identificaron como Manuel N., Gustavo N. y Javier N. de 29, 33 y 39 años de edad, respectivamente, a quienes los uniformados de la PEP les solicitaron realizar una revisión de sus pertenencias, sus personas y del interior del vehículo.

Luego de que concluir la revisión encontraron a las tres personas en posesión de un arma larga, tipo fusil, calibre .223 milímetros; un arma larga tipo escopeta, calibre 12 milímetros; un arma corta tipo escuadra, calibre 45 milímetros y un arma corta tipo revolver, calibre 22 milímetros.

Además, fueron contabilizados 12 cargadores para armas de diversos calibres; 75 cartuchos útiles para arma calibre .223 milímetros, ocho para calibre 45 milímetros y cuatro para calibre 22 milímetros; asimismo, dos radios de comunicación portátiles.

Posteriormente los policías estatales detuvieron a los tres hombres, quienes, junto con las armas, los cargadores, los cartuchos, los radios y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias