Zacatecas, Zac. Tres personas, entre ellas un menor de 13 años, fueron detenidas por su presunta participación en el intento de asesinato de Alondra, una joven que permanece hospitalizada tras haber sido quemada por su pareja sentimental.
De acuerdo con el fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, los detenidos fueron ubicados durante un operativo derivado de una orden de cateo ejecutada en una vivienda de Aguascalientes, donde se localizaron pertenencias de la víctima con rastros de sangre y signos de haber sido incendiadas.
En el lugar también se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y una motocicleta con reporte de robo. Estos hallazgos llevaron a las autoridades a identificar y detener al principal sospechoso. Salvador, pareja sentimental de Alondra, fue localizado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
La investigación establece que Salvador habría quemado a Alondra en Aguascalientes y posteriormente la privó de su libertad para abandonarla en Fresnillo, Zacatecas. El reporte inicial sobre el caso fue recibido el 23 de octubre a través del sistema de emergencias 911 en Fresnillo, donde se alertó sobre una mujer gravemente herida por quemaduras.
Actualmente, Alondra permanece hospitalizada en un nosocomio del estado de Aguascalientes, donde su estado de salud es reportado como grave, con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Según informó el fiscal, fue la propia víctima quien identificó a Salvador como su agresor antes de ser ingresada.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) giró la orden de aprehensión correspondiente, y será este miércoles 29 de octubre cuando Salvador sea presentado ante un juez, acusado de feminicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad. Los otros dos adultos y el adolescente de 13 años permanecen bajo prisión preventiva, mientras se determina su grado de participación en los hechos.