Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Detienen líder criminal, desarticulan célula delictiva

Detienen líder criminal, desarticulan célula delictiva

Zacatecas, Zac.-El pasado 10 de agosto elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asestaron un importante golpe a un grupo delictivo, ya que lograron  detener en la Unidad Regional de Seguridad de Malpaso, en Villanueva a Emmanuel Alfredo "N", Manuel "N" y Jesús "N", mismos que circulaban a bordo de un vehículo Mazda modelo 2017 con reporte de robo vigente, igualmente portaban un arma de fuego calibre 38 súper abastecida con 6 cartuchos útiles y un chaleco táctico con dos placas balísticas.

Como antecedente la persona de nombre Jesús "N" y/o Daniel "N" alias "Goku" contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro  derivada de una carpeta de investigaciones en el municipio de Río Grande.

"Es un líder de un grupo delictivo y un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Local, era un generador de violencia en todo el estado, en la zona norte, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas", informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández .

Así mismo, ese mismo día, los elementos realizaron la detención de Jesús "N", Rodolfo "N", Antonio de Jesús "N", Fernando "N" y Cristian Iván "N", debido a que viajaban a bordo de una camioneta Honda CR-V con reporte de robo vigente y presuntamente pertenecían a la misma célula delictiva.

Los detenidos estaban es posesión de un arma de fuego larga, calibre .223 y dos armas de fuego cortas calibre 9 mm.

Los hechos se llevaron a cabo sobre la carretera Tránsito Pesado, a la altura de la colonia La Campesina del municipio de Guadalupe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias