Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Detienen "peligrosa célula delictiva" vinculada en 17 asesinatos

Detienen
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
24-05-2018

La mañana de este jueves el fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer la detención de tres grupos criminales presuntamente implicados en tres hechos distintos de secuestro y homicidio así como la muerte de Juan Alberto N, hermano del presidente municipal interino de Fresnillo y el secuestro y asesinato del empresario constructor Mario Carrillo en El Mineral.


El titular de la institución de impartición de justicia estatal calificó como "peligrosa" la agrupación detenida presuntamente implicada en la privación ilegal de la libertad y homicidio del empresario fresnillense, misma que estaría relacionada en un considerable número de ilícitos.


"De las investigaciones derivadas de la detención de estas personas y del armamento asegurado, se ha logrado establecer su relación con los siguientes casos. 13 carpetas por el delito de homicidio doloso que implicó la muerte de al menos 17 personas, todos cometidos en Fresnillo entre los años 2017 y 2018. También una orden de aprehensión por secuestro agravado en perjuicio del propietario de una constructora en El Mineral de nombre Mario; hechos sucedidos a principios del mes en curso".


Se trata de Brayan Javier de 19 años y Omar de 22 años de edad originarios de Monclova, Coahuila así como Gregorio de 37 años originario de Fresnillo, Zacatecas a quienes se les detuvo durante una diligencia el 20 de mayo pasado y se les incautaron diversas armas de varios calibres así como municiones.


El fiscal general confirmó además la detención de tres personas por presunta relación en el homicidio de Juan Alberto N. quien fuera hermano del actual alcalde en Fresnillo, esto derivado de un operativo de búsqueda del vehículo implicado en el asesinato, el pasado domingo 13 mayo. Al lograr ubicar la camioneta de marca Chevrolet color blanco se pudo detener a Jesús Alberto de 27 años de edad, Cristina de 31 años y Adriana Yanel de 19 años en un domicilio ubicado en la calle Hombres Ilustres donde un masculino pudo darse a la fuga. Fueron aseguradas drogas así como armas de diversos calibres mismas que podrían estar implicadas en otros homicidios.  


"Luego de la audiencia de control de detención, celebrada el miércoles 16 de mayo, en que se calificó de legal su detención, celebrada el miércoles 16 de mayo, en que se calificó de legal su detención; fueron vinculados a proceso el lunes 21 de mayo quedando recluidos en prisión preventiva y fijándose un plazo de cierre de investigación de tres meses el cual vence el 22 de agosto del presente año".


Además, informó que derivado de un operativo por parte de la Policía Ministerial en el municipio de Calera, el pasado viernes 4 de mayo fueron detenidas 7 personas que pudieran estar relacionadas con el delito de narcomenudeo y secuestro tras encontrárseles en posesión de marihuana, en un primer momento.


"En fecha domingo 6 de mayo se libró y cumplimento una orden de aprehensión en contra, por el delito de secuestro, en contra de estos señores cometido el 21 de abril. Se les formuló imputación el lunes 7 de mayo quedando recluidos en prisión preventiva como medida cautelar y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado el sábado 12 de mayo, fijándose un plazo de cierre de investigación de 4 meses el cual fenece el próximo 12 de septiembre de este año".


Se trata de Iván alias "La Chomba", Salvador alias "El Tavo", Daniel alias "El Dumping", Juan Antonio alias "Juan", Maribel y José Luis alias "Pepe" en un primer momento y para el 5 de mayo se detuvo a Gustavo alias "La Borrega" por su presunta implicación en los mencionados delitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias