Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen presuntos participantes de balacera en Loreto

Detienen presuntos participantes de balacera en Loreto

Zacatecas. Al menos dos muertos habría sido el saldo de un enfrentamiento entre grupos armados la tarde del miércoles en el municipio de Loreto, donde hasta el momento el reporte oficial es de una mujer que perdió la vida al interior de un vehículo con placas del estado de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo en San Luis Potosí; así mismo extraoficialmente trasciende que metros adelante habría quedado el cuerpo sin vida de un hombre.


Fue a las siete de la tarde que reportaron los hechos en el cruce de las calles Profesor Gregorio Torres Quintero y Batalla de Zacatecas en el mencionado municipio, donde personas a bordo de dos vehículos, supuestamente de grupos delictivos antagónicos, protagonizaron un enfrentamiento armado.


El informe preliminar señala que los vehículos involucrados habrían sido una camioneta Ford Explorer y un Nissan Versa color blanco, este último habría sido en el que pierde la vida una mujer debido a los considerables impactos de bala recibidos. Tal vehículo portaba placas del estado de Aguascalientes y cuenta con reporte de robo en San Luis Potosí.


Fuentes extraoficiales refieren a Meganoticias, que la occisa era conocida como "La Coneja" o "La Coco", además el vehículo habría sido tripulado por dos hombres más, uno que presuntamente murió metros más adelante y otro que habría logrado darse a la fuga.


Tras la tensión en el municipio y la confronta entre grupos de la delincuencia organizada, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó que se ha reforzado la presencia policial en Loreto.


"Hemos tenido algunos eventos, pero estamos trabajando, reforzando el estado de fuerza. Policía Estatal, Policía Ministerial, nos está apoyando la Gendarmería también en esos municipios del sureste. En todos los municipios del sureste, no nada más en Loreto".


Por su parte el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que hubo detenciones y aseguramiento de armas presuntamente vinculadas a los hechos; esto sin precisar números.


"Noche-madrugada, el día de hoy Policía Estatal logró la detención de unas personas que posiblemente estén relacionadas con el enfrentamiento que el día de ayer se dio. Tiene asegurada la Policía Estatal algunas armas de fuego que estaremos nosotros revisando a través de balística forense para precisamente verificar si participaron o no en este evento del municipio de Loreto. Todavía no lo ponen a disposición".


El fiscal expuso que la lucha entre grupos delincuenciales, es una problemática que se está presentando de igual manera en la zona de limítrofe del estado de Durango, donde se ha detectado el ingreso de un nuevo grupo delincuencial, el cual podría estar vinculado a la agresión a elementos de la Policía Estatal el 6 de septiembre pasado, que tuvo como saldo un efectivo muerto y dos más lesionados.


"En Miguel Auza, en los últimos meses hemos tenido, por lo menos desde julio, hemos tenido algunos homicidios, por lo menos diez y están relacionados también con una aparición de un grupo delictivo del vecino estado. Hemos entablado coordinación más estrecha y comunicación con las autoridades del estado de Durango, en el sentido de revisar qué es lo que está sucediendo y porqué este grupo delictivo ha estado ingresando al territorio zacatecano y ha estado cometiendo estos delitos, principalmente homicidios. Se trata tal vez de una disputa también por algunas plazas, algún territorio en esa zona del estado, tanto en Juan Aldama como en Miguel Auza".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias