Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen tres personas en posesión de vehiculos robados

Detienen tres personas en posesión de vehiculos robados

Zacatecas. En cinco acciones distintas, efectuadas en tres municipios, corporaciones estatales recuperaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a tres personas.

 

Las acciones se registraron durante diversos operativos efectuados: en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Trancoso, así como en los municipios de Fresnillo y Guadalupe.

 

Uno de los hechos se registró en la calle La Verdad, colonia Ojo de Agua de la Palma, municipio de Guadalupe, donde efectivos de la PEP localizaron un vehículo Volkswagen Golf, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, en aparente abandono.

 

Los uniformados estatales, en recorridos de vigilancia y disuasión por esa zona, detectaron la citada unidad motriz, sin que alguno de los moradores de la zona la identificada como de su propiedad.

 

Tras consultar en las bases de datos del Sistema de Emergencias 911, se precisó que el vehículo contaba con reporte de robo del 10 de octubre de 2018 en la Zona Centro de esa cabecera municipal, por lo que luego de recuperarlo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

Una segunda acción tuvo lugar en el cruce de las calles Sombrerete y Jerez, colonia Villas de Guadalupe, de la misma localidad, durante recorridos de vigilancia y disuasión por parte de policías estatales.

 

Las autoridades de la PEP, en ese punto, marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, mismo que circulaba sin placas de circulación.

 

La persona que iba a bordo se identificó como José Antonio N., de 38 años de edad, quien luego de una revisión los efectivos de la PEP no encontraron en su persona ni en el vehículo objetos prohibidos.

 

Sin embargo, tras consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 8 de octubre de 2018 en el Estado de Aguascalientes.

 

Un hecho más tuvo lugar en la calle Cuauhtémoc, colonia Lienzo Charro, municipio de Fresnillo, cuando los uniformados estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

 

Al pasar por ese punto las autoridades estatales observaron, en aparente abandono una camioneta Chevrolet S10, modelo 1999, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

 

Los policías consultaron entre los habitantes, sin que alguno la reconociera como de su propiedad. Luego de consultar en las bases de datos disponibles resultó sin reporte de robo; sin embargo, al acudir al domicilio del propietario, marcado en la tarjeta de circulación, indicó que se la habían robado el 10 de octubre pasado, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

 

Otro hecho se registró en la calle Valle, colonia Los Olivos, municipio de Fresnillo, donde los elementos de la PEP instalaron un filtro de revisión momentáneo.

 

En ese lugar, las autoridades estatales marcaron el alto a quien dijo llamarse José N., de 41 años de edad, quien conducía una motocicleta Otro MT 70, modelo 2018, color azul marino y sin placas de circulación.

 

Los efectivos de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo vigente.

 

Finalmente, en las instalaciones de la UNIRSE de Las Arsinas, municipio de Trancoso, los elementos asignados a ese punto de revisión recuperaron un vehículo Audi, modelo 2001 y sin placas de circulación, que contaba con reporte de robo.

 

Las autoridades estatales marcaron el alto al conductor de ese vehículo, quien dijo llamarse Daniel N., de 23 años de edad, a quien no se le encontró en posesión de objetos prohibidos; sin embargo, la unidad motriz contaba con reporte de robo vigente en las bases de datos disponibles.

 

Las personas que iban conduciendo las unidades motrices ya mencionadas quedaron en calidad de detenidos, quienes junto con los respectivos vehículos, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias