Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen tres personas por presunto allanamiento de morada

Detienen tres personas por presunto allanamiento de morada

Guadalupe, Zac.- En dos acciones distintas, ambas registradas en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana, detuvieron a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de allanamiento de morada.

Detalló que un primer hecho tuvo lugar en la Segunda Sección de la colonia Tierra y Libertad en Guadalupe, donde elementos de la PEP, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse circulando específicamente sobre la calle Unión, esquina con calle Guadalupe, los policías fueron interceptados por una mujer, quien les solicitó apoyo, ya que a su domicilio, habían ingresado dos hombres sin su autorización.

En atención a la solicitud referida, los elementos acudieron a verificar el reporte y con plena autorización de la víctima, ingresaron al domicilio; en el interior encontraron a quienes se identificaron como Prisciliano N., y Cristian Daniel N., de 22 años y 15 años de edad respectivamente.

Debido a que la víctima señaló que acudiría a interponer la denuncia correspondiente, las dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

En una segunda acción, elementos de la Policía Metropolitana en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un menor de 17 años de edad, tras ser señalado como responsable del delito de allanamiento de morada.

De conformidad con el informe policial, los elementos de la Metropol realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en calles de Guadalupe, cuando a través de un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, los alertaron respecto de que en la calle Diana Cazadora en la colonia Las Fuentes, varios vecinos tenían detenido a un menor, el cual se encontraba en la azotea de varias casas para tratar de ingresar a ellas.

De inmediato los elementos se trasladaron al lugar y confirmaron que en el lugar estaba detenido José Armando N., de 17 años.

Por lo anterior procedieron a asegurarlo y trasladarlo para ponerlo a disposición del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias