ZACATECAS, ZAC El rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ángel Román Gutiérrez, aclaró que la deuda que mantiene la institución con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asciende a 4 mil 500 millones de pesos, y no a 3 mil millones como se había
Reprochó que el monto de los intereses generados "es una exageración", ya que estos superan el capital del subsidio, lo que mantiene en una situación crítica a la máxima casa de estudios.
Román Gutiérrez explicó que, durante una reunión sostenida en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Hacienda y del propio ISSSTE, se acordó trabajar en una ruta conjunta para atender este problema histórico que, aseguró, data de hace más de 20 años.
El rector electo señaló que la UAZ tiene hasta diciembre de este año para gestionar el aval de legisladores locales y lograr así una reducción de la deuda.
"Lo vamos a lograr", afirmó, confiado en que el proceso contará con el acompañamiento de la secretaría de Educación del estado (Seduzac) y la secretaría de Finanzas (Sefin) .