Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Deuda e inseguridad afectan gobierno de Tello

Deuda e inseguridad afectan gobierno de Tello
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-09-2018

Zacatecas, Zac. La presentación del segundo informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, generó diversas reacciones en actores políticos y sociales, donde los temas financiero, empleo y seguridad fueron los que ubicaron como los grandes retos de la administración pública estatal en Zacatecas.


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) María de la Luz Domínguez Campos, expuso que se requiere un cambio en las estrategias y nuevas políticas públicas en materia de seguridad, como el mayor reto que hoy se vive en el estado.


"El tema que mayor atañe en estos momentos a los zacatecanos es el tema de seguridad, de justicia y por supuesto yo ampliará a la reparación de las víctimas de delito y de violación de derechos humanos, temas importantes pendientes en este rubro".


Por su parte el ex gobernador de Zacatecas Genaro Borrego Estrada, refirió al tema financiero como el que más ha afectado el gobierno de Tello Cristerna.


"Por su seriedad, por su responsabilidad, por la claridad con la que está describiendo la situación que recibió y cómo ha enfrentado una circunstancia muy adversa, tanto en lo que ocurre lamentablemente a nivel nacional y que tiene sus repercusiones en Zacatecas, que es la inseguridad; como la situación económica y financiera que lamentablemente recibió del anterior gobierno".


La ex gobernadora perredista, Amalia García Medina, resaltó el tema de la deuda y corrupción en anteriores administraciones como uno de los males que hoy aquejan al gobierno actual.


"Llegó una generación de gobernadores jóvenes en muchos estados de la República que generaron mucha ilusión y la voracidad nunca se había visto ni en nuestro país, ni en muchas partes del mundo.Yo lamento mucho la forma en que recibió el gobernador Tello Cristerna al estado en el ámbito financiero, él mismo lo ha dicho; ha sido, y aquí lo deseo subrayar, él ha sido muy prudente en sus expresiones, pero también a dicho la verdad y ha dicho que lo recibió desecho".


La ex mandataria lamentó que a pesar de que las últimas dos administraciones han sido priistas el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto no haya respaldado al estado.


"Hay que decirlo, el actual Gobierno de la República no respaldó a Zacatecas y esperemos y unimos nuestras voces; lo comentabamos varios de los ex gobernadores que estábamos aquí. Sobre todo Romo, Borrego y yo, comentabamos que nuestra disposición a respaldarlo plenamente, a unir nuestro deseo, nuestra voluntad a esto que expresó el gobernador Tello, de tener los recursos que Zacatecas merece".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias