Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Día Internacional Contra la Corrupción

Día Internacional Contra la Corrupción

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, conmemorado cada 09 de diciembre, fueron otorgados reconocimientos a distintos funcionarios públicos, por fomentar la cultura de la legalidad y conformar una mejor sociedad.

António Guterres, Secretario General de la ONU, afirma que "la corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad". Por lo que Paula Rey Ortiz, Secretaria de la Función Pública en Zacatecas, señaló que se deben sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad para impedir que se siga propagando.

Comentó que desde el primer año de la actual administración, se implementó un plan estrategico anticorrupción que consta de 4 ejes, transparencia e innovación gubernamental,mejora de la gestión, fortalecimiento institucional, y participación ciudadana, cada uno contempla diversos programas y acciones en los que se han tenido importantes avances como el desarrollo de sistemas vinculados con la transparencia, donde se ha recibido 6 reconocimientos.

 " Dos por el portal de transparencia del gobierno del estado, tres por la plataforma obra transparente y uno por el sistema de atención ciudadana, también hemos impulsado mejoras en los procesos de contratación pública en los mecanismos de programas sociales, en control interno, en la administración de riesgos a la integridad, en contraloría social, en adecuación de estructuras organizacionales, en atención a quejas y denuncias, en sanciones administrativas, y sobre todo en materia de ética gubernamental donde hemos capacitado a más de 8 mil servidores públicos". Comentó Paula Rey Ortiz, Secretaria de la Función Pública en Zacatecas.       






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias