Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Zacatecas, Zac.- Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha del Cáncer de Mama. Éste es el tumor maligno más frecuente entre mujeres, por tal motivo, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó una charla con especialistas en el tema quienes brindaron unas palabras a las y los presentes.

En el evento recordaron la importancia de la autoexploración y el ser conscientes de los cambios que se presentan en el cuerpo, para que las mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos. 


La principal causa de muerte, es por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo. Existen factores hereditarios, como el antecedente familiar de cáncer de mama, mutaciones de los genes, anticonceptivos orales, consumo de alcohol, sobrepeso, obesidad y la falta de actividad física.


A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.94 defunciones por cada 100 mil, en mujeres de 20 años y más. La tasa de mortalidad por cáncer de mama en Zacatecas es del 14.69 a 17.26. Este año se registraron 67 casos de cáncer de mama en mujeres y un caso masculino. El principal objetivo fue crear conciencia y promover el control de las mujeres, sensibilizar a la sociedad y recordar que una detección a tiempo puede marcar la diferencia y salvar vidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias