Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Día mundial de la alimentación

Día mundial de la alimentación

Zacatecas, Zac.- El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) . El objetivo de esta celebración es crear conciencia en todas la naciones sobre el problema alimentario mundial y fomentar la lucha contra el hambre la desnutrición y la pobreza.

Luis Antonio Martínez Díaz Presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos mencionó que 1 millón 40 mil 400 kilos de alimentos son entregados de una forma mensual a los más necesitados en el estado, además 898 mil 540 kilos en paquetes alimentarios, despensas entregadas 91 mil 115 a otras instituciones.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo un evento en la Secretaria de Salud para conmemorar este día, su eslogan fue, " una alimentación sana para un mundo, hambre cero", mencionaron que dentro del programa se encuentra el rescate de la cultura alimentaria tradicional, promoviendo el consumo de alimentos regionales, propios de nuestra cultura mexicana, como los son el maíz, el nopal, el frijol, la calabacita entre otros.


"los cuales son alimentos muy nutritivos y al combinarlos con algunos cereales, o productos de origen animal, brindan una dieta completa, variada, adecuada, suficiente, y equilibrada, en este contexto cada año realizamos el concurso de recetas rescatando la cultura alimentaria zacatecana, este año celebramos el quinto concurso, el cual se llevó a cabo en cada una de las jurisdicciones sanitarias con muy buenos resultados".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias