Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Diario Oficial de la Federación aprueba Declaratoria de Emergencia

Diario Oficial de la Federación aprueba Declaratoria de Emergencia

CDMX.- El Diario Oficial de la Federación informó que fue aprobada la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de inundación fluvial para dos municipios del Estado de Zacatecas. Dicha petición fue realizada por el Gobierno Estatal para brindar apoyo a las familias afectadas tras el desbordamiento de la presa de San Aparicio.

El documento fue firmado por Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil. Con ello se accede a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió el Dictamen Técnico correspondiente para pedir la Declaratoria de Emergencia, corroborando el fenómeno de inundación fluvial los días 16 y 17 de septiembre de 2021, para los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina del Estado de Zacatecas.

Con tal acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias