Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Dictamen de entrevistas de Comisionado tardará algunos días

Dictamen de entrevistas de Comisionado tardará algunos días

Zacatecas, Zac.-   Ayer por la noche, la Comisión de Transparencia y Acceso a Datos Personales del congreso local, terminó de entrevistar a los 18 interesados en ocupar el cargo de comisionado dentro del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI).


Alma Araceli González Dávila fue reprogramada debido a que se ausentó al procedimiento por cuestiones médicas y será el próximo jueves 21 de febrero cuando la comisión realice la entrevista con esta persona, hubo además una ausencia sin justificación, de  Javier Hugo Gutiérrez del Muro.


El paso siguiente, es que la comisión de Transparencia, presidida por el diputado Omar Carrera Pérez, presente un dictamen donde se "depuren" algunos perfiles de las entrevistas y se presenten, primero al pleno de la legislatura y posteriormente a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).


Carrera Pérez informó que aún no hay fecha específica para presentar el dictamen, sin embargo se espera que sea a finales de febrero puesto que aún deben revisar toda la documentación de los interesados.


Por último el legislador explicó que hay confianza en la transparencia de la CRICP, a pesar de que no prosiguió la iniciativa de que dicha comisión transmitiera también el proceso de elección de la terna que deberá ser votado por la soberanía popular local.


"Creanmélo que no es fácil, todos los perfiles presentan experiencia todos los perfiles presentan preparación, hay algunas excepciones que traen otra formación... Yo también habré de ir sobre la reforma constitucional para nombrar al comisionado porque debe de ser la Comisión quien debe de subir la terna, ¿por qué nosotros? porque nosotros estamos inmersos en todo el proceso, realmente, lo que va a tener que hacer de nuevo la CRICP es volverlos a citar para saber sobre su experiencia y escucharlo de su viva voz".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias