Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Dictamen para instaurar juicio político contra funcionaria de Gobierno Estatal

Dictamen para instaurar juicio político contra funcionaria de Gobierno Estatal
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
23-03-2023

Zacatecas, Zac.- Luego de que una funcionaria del gobierno estatal fuera llamada a comparecer ante la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Jurisdiccionales dieron a conocer los avances respecto a la denuncia interpuesta ante sus faltas.

Tras su análisis, los legisladores dieron a conocer este jueves 23 de marzo el dictamen mediante el cual se procede a la instauración del juicio político en contra de la integrante del Gobierno del Estado de Zacatecas.

En voz del diputado Jehú Salas Dávila, se compartieron 3 determinaciones:

1. Se procede a la instauración de un juicio político contra la funcionaria del estado de Zacatecas.

2. Integrar una Comisión Instructora en términos del párrafo segundo del artículo 218 del Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, para dar continuidad al procedimiento de juicio político conforme a lo dispuesto por las leyes de la materia.

3. Notificar personalmente a la señalada.

"La comisión de examen previo consideró que es necesaria la continuación del procedimiento con el objetivo de confrontar los dichos de cada una de las partes, así como para desahogar y en su caso, otorgar un valor probatorio a los medios de convicción que fueron aportados y ofrecidos y con ello determinar si existe o no responsabilidad que amerite una sanción."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias