Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Diez días después docentes siguen sin pago quincenal

Diez días después docentes siguen sin pago quincenal

Zacatecas Zac.- Conforme pasan los días, los problemas aumentan en la capital zacatecana, son miles de trabajadores de la educación como SNTE sección 58, SITTEZ, COBAEZ y telesecundarias que hasta el momento no han recibido su pago que por ley les corresponde.

Marcelino Rodarte Hernández, Dirigente del Movimiento de Bases informó que seguirán las tomas pacíficas para informarle a la ciudadanía el problema que los aqueja, expresando que el Gobernador David Monreal rechazó la cantidad de 200 millones de pesos para sacar adelante esta emergencia, sin importarle cómo afrontarán los días las familias afectadas y que debería responsabilizarse de la gestión que le corresponde.

Asimismo informó que de no recibir el pago, el lunes seguirá el paro de labores pero en mayor extensión, uniéndose padres de familia, esto hasta que reciban solución. El problema del pago de la quincena afecta no solo a miles de familias, también afecta la educación de miles de alumnos que están siendo retrasados en su plan educativo, a comerciantes y hasta a transportistas, convirtiéndose en uno de los principales conflictos de la sociedad zacatecana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias