Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

DIF abierto para adopciones de matrimonios igualitarios: procuradora

DIF abierto para adopciones de matrimonios igualitarios: procuradora

ZACATECAS, ZAC.- Martha Yolanda López Bravo, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, se pronunció a favor de que las parejas del mismo sexo adopten a menores de edad y aseguró que ya tienen "muchas solicitudes", aunque no precisó cifras.


"Qué fabuloso, también son buenos padres, tienen posibilidades económicas y sería cuestión de capacitarlos también con cursos de padres de familia".


Explicó que, como cualquier familia, deberán presentar todos los requisitos necesarios para la adopción y aprobar cursos como el Taller para Padres que inició en Zacatecas para fomentar la pertenencia y el desarrollo familiar. Con esto también se busca evitar a solicitantes que solo pretenden suplir una deficiencia a través de la adopción.


"Están recibiendo un curso para padres, lo deben de aprobar y tienen que pasar un examen psicológico y un examen de trabajo social, ya en opinión de todos, se podrá optar por otorgarles un certificado de idoneidad para ser padres adoptantes".


Por otra parte, la procuradora aseguró que se les da el seguimiento pertinente a las familias adoptivas para evitar casos como el de Lisa María, menor de 5 años originaria de Sombrerete, Zacatecas, quien murió violada y torturada por su tío -a quien el DIF otorgó la patria potestad- y su pareja sentimental, en noviembre de 2018, lo cual dijo desconocer.


"Eso lo desconocía la verdad, pero nosotros en la federación estamos dándole seguimiento a los adoptantes, para apoyarlos en algunas circunstancias de crisis o identidad en lo que se están ellos adecuando a la nueva vida".


Una de las problemáticas que enfrentan los niños en adopción a nivel nacional es tener una edad superior a los tres o cuatro años, por lo que desde la Federación se plantea reeducar al seno familiar. Mientras tanto, en Zacatecas, el procurador en el Sistema Estatal DIF, Manuel David Pérez, informó que trasladarán a menores en esta situación a la Ciudad de México.


"Me voy a llevar a los niños que son ya liberados jurídicamente que tienen más años y que no tengo solicitantes de esas edades, y que probablemente vamos a poder generar esos vínculos con matrimonios que tenga la Procuraduría Federal y poder asignarles una familia".


Actualmente, en esta entidad hay 100 solicitudes para adopción en lista y recientemente adoptaron a una niña y un niño, de nueve y siete meses, respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias