Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

DIF estatal tiene 5 días para dar respuesta

DIF estatal tiene 5 días para dar respuesta

Zacatecas,Zac.- Samuel Montoya Álvarez, Presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), señaló , que la solicitud original de transparencia para la Fenaza 2018 fue la verificación de ingresos, egresos, patrocinios, rentas de locales y puestos, cuánto se pagó a los artistas, al igual que el recurso público que se entregó, es decir todo el ejercicio de la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

 "Por el tema de qué es un tema público, del ejercicio público se ordenó por parte de pleno del Instituto se diera la información después de que lo hayan entregado, se manifestaba que existía una, la Fenaza no depende del DIF ese fue el argumento, ahora qué nos contestan en lugar de anexar la información o manifestar qué ya fue entregada al manifestante al ciudadano que solicitó esa información fue qué no eran competentes qué la feria no depende del DIF". Refirió Samuel Montoya Álvarez, Presidente del IZAI. 

Mismas autoridades señalaron que se tiene perfectamente claro por la normatividad, que el DIF Estatal, es un organismo público descentralizado, el cual tiene una junta de gobierno y dentro de la atribuciones le pertenece el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.

 "En este sentido se declaró que no ha cumplido todavía y se remite al superior jerárquico de la Feria Nacional de Zacatecas o del DIF Estatal qué es la junta directiva entonces ya la junta directiva conocerá de esta solicitud para qué a su vez y bueno tambien aduciendo que la Ley dice, qué una vez terminada las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas se tiene 30 días para entregar el informe a la junta directiva, entonces deben de tener esa información, de qué se gastó, cómo se gastó, cuánto se gastó en la Feria Nacional de Zacatecas en su emisión 2018". Refirió Samuel Montoya Álvarez, Presidente del IZAI. 

Refirieron que la Junta Directiva del DIF Estatal tiene 5 días para dar respuesta a esta solicitud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias