Zacatecas, Zac. El alcalde de la capital, Miguel Varela Pinedo, informó que la imagen turística de Zacatecas será difundida en espectaculares, videos y megapantallas ubicadas en distintos puntos de los estados de Querétaro, Durango, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Nuevo León, sin representar ningún gasto para el Ayuntamiento.
Varela Pinedo precisó que esta estrategia forma parte de un intercambio de promoción turística entre entidades, mediante el cual los gobiernos estatales mencionados también podrán difundir sus servicios y atractivos en la capital zacatecana de manera gratuita.
El alcalde aclaró además que, contrario a la controversia generada en redes sociales por la colocación de un espectacular de servicios médicos de Aguascalientes sobre el boulevard Metropolitano, no existe ningún convenio comercial ni pago de por medio, ya que se trata de un acuerdo de colaboración que beneficia a ambas partes.
"No hay gasto alguno para Zacatecas ni para los demás estados", subrayó Varela Pinedo.