Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Dio inicio la vacunación, contra Covid-19, en adolescentes

Dio inicio la vacunación, contra Covid-19, en adolescentes

ZACATECAS,ZAC.- Desde la madrugada de este primero de diciembre, cientos de adolescentes de 15 a 17 años de edad, de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, acudieron al Palacio de Convenciones a solicitar la vacuna contra COVID-19. El biológico que se está aplicando a este sector de la población es Pfizer-BioNTech, ya que es la única autorizada para su aplicación en menores de 18 años de edad.

Algunos de los adolescentes estuvieron acompañados por su padre, madre o tutor, ya que uno de los requisitos es una constancia de consentimiento para la inmunización, en la que se les informa la vacuna a recibir y las reacciones que pueden causar. En caso de que el encargado del menor no pueda acudir, deberán presentar firmada dicha constancia, ya que sin esta, no podrán ser inoculados.

Esta jornada de vacunación estará hasta el próximo domingo 5 de diciembre, por lo que se deberá estar atentos al documento que emita diariamente la secretaría para el desarrollo en Zacatecas, pues ahí se informará puntualmente la institución y horario que corresponde a cada adolescente zacatecano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias