Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Diócesis sin acciones precisas ante niños sin hogar

Diócesis sin acciones precisas ante niños sin hogar

ZACATECAS,ZAC.-Los casos de niños en situación de calle aumentan a través de los años, en México, se estima que 3.6 millones de niños, de 5 a 17 años trabajan, además la mayoría no tiene un hogar, de acuerdo al estudio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2017.

En Zacatecas no hay una cifra exacta de las personas en situación de calle, mucho menos de menores de edad, sin embargo hay programas estatales y municipales que buscan combatir esta problemática. 

Por parte de la Diócesis de Zacatecas no existe un programa específico o un tipo de ayuda constante, al menos en la capital, de acuerdo a información del Obispo Sigifredo Noriega Barceló. 

Señaló que la iglesia ya no realiza la labor de suplencia a través de orfanatos o casas hogares como era anteriormente, ahora se comparten responsabilidades con otros órdenes de gobierno. 

En Fresnillo existe apoyo directamente por parte de la Iglesia para las personas en situación de calle, en la casa del migrante "Sembrando Esperanzas" se reciben familias sin hogar provenientes de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala.  

A pesar de que las calles zacatecanas son recorridas por niños que trabajan pidiendo dinero o que venden dulces, Noriega Barceló expuso que ningún niño o adolescente ha llegado por su cuenta a la casa del migrante, puesto que siempre llegan familias completas. 

"Propiamente no tenemos nosotros aquí en la capital instituciones, exclusivamente para eso, porque ya las tiene el estado, municipios y tratamos de apoyar en lo que hay, donde sí hay es en Fresnillo, donde se atienden niños donde también hay jóvenes en una casa, eso directamente la iglesia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias