Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Diputada investiga recortes a municipios por parte de Sedif

Diputada investiga recortes a municipios por parte de Sedif

ZACATECAS,ZAC.- La Diputada Alma Gloria Dávila Luevano, expuso que ha investigado el recorte a los montos destinados a entregar despensas a diversos municipios por parte del Sistema Estatal DIF.

Lo anterior luego del escándalo donde se vio involucrado el Presidente de Pánuco por exigir que se entregara la totalidad de despensas prometidas para el municipio, ya que les habían hecho un recorte de 50 por ciento y al final, él terminó detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo a la legisladora, Vetagrande y Miguel Auza son dos de los municipios que tienen un recorte de 50 por ciento, otros municipios también tienen cerca de 30 por ciento de recorte. La legisladora pidió mediante un oficio a la Sedif saber la explicación de los recortes puesto que teme sea con fines electorales.

Así mismo envió un oficio a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donde pidió que le refieran los costos de cada despensa, de donde la surten y cual es el valor de los productos que contiene.

"Es por eso que pues no lo hago con el fin de estar contradiciendo ni nada, aquí el objetivo es saber exactamente qué es lo que está pasando para que desde la Legislatura se tomen medidas, desafortunadamente en el 2019 hubo una reducción de presupuesto pero que podía el estado bien administrado salir y demostrar en qué estaba usando el recurso para cada gasto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias