Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Diputada propone campaña gratuita de entrega de cubrebocas

Diputada propone campaña gratuita de entrega de cubrebocas

ZACATECAS,ZAC.- La diputada Mónica Borrego Estrada, propuso un exhorto al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna para que implemente un programa de adquisición y dotación de cubrebocas entre la población en general pero en específico en beneficio de sectores vulnerables.

En la exposición de motivos, la legisladora argumentó que el programa debe ser impulsado por la Secretaría de Salud tras aprobarse la iniciativa que hizo obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.

Expuso que la iniciativa es con la intención de no sumarle mayores cargas económicas a la población, agregó que la atención de los pobres debe ocupar un lugar preponderante en la ejecución de políticas públicas de corte social en nuestra entidad. 

 "Hasta antes de la pandemia sanitaria, en Zacatecas los niveles de pobreza padecen más de 750 mil ciudadanos, que representaban el 46.8 por ciento de la población del estado, las proyecciones de todos los especialistas y expertos en la materia estiman, en la etapa post pandémica que los niveles de pobreza en Zacatecas aumentarán por encima de 50 por ciento, y podrían afectar a más de 850 mil zacatecanos, hay quienes se aventuran a decir que la pobreza podría afectar a 900 mil zacatecanos lo cual sería muy lamentable" expuso la legisladora. 

Borrego Estrada puntualizó que en el caso de Zacatecas, es obligación del estado explorar mecanismos de financiamiento para distribuir de manera gratuita el cubrebocas, en especial para la población de mayor vulnerabilidad social; es decir, entre los más pobres de la entidad. 

Propuso que el monto económico se tome de los recursos que se tenían programados, por ejemplo, para financiar y apoyar las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas, también pidió que la elaboración de cubrebocas se realice en talleres de familias zacatecanas, con la finalidad de inyectarles recursos y con eso, también, activar la economía local. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias