Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Diputada solicita segunda dosis de vacunación para maestros y maestras

Diputada solicita segunda dosis de vacunación para maestros y maestras

Zacatecas, Zac.- La Diputada Soralla Bañuelos de la Torre, propuso en el Congreso del Estado un exhorto a la secretaría de salud del gobierno federal, para que se priorice la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Cansino a maestras y maestros, a fin de reforzar la efectividad de dicha vacuna y con ello la seguridad y calidad en la educación como actividad esencial.

La Diputada Bañuelos agregó que hoy se celebra el día del docente, por lo que dedica su iniciativa a cada una y uno de los que realizan esta profesión. Destacando que son un sector prioritario por realizar una actividad esencial, siendo importante considerar la salud de los maestros y maestras, sobre todo ahora que realizan su labor de manera presencial.

Trabajadores de la Educación recibieron la unidosis de Cansino, sin embargo, la misma empresa recomendó aplicar una segunda dosis luego de los seis meses como refuerzo, por lo tanto es considerada necesaria, más ahora con la variante Delta, que es más peligrosa, mencionó Soralla Bañuelos.

Finalmente presentó una estadísticamente con las defunciones en docentes a causa del Covid-19, las cuales son; 24 decesos en Zacatecas, 15 en Ojocaliente, ocho en Jerez, 14 en Loreto, cuatro en Nochistlán, uno en Jalpa, cinco en Tlaltenango, 44 en Fresnillo, dos en Sombrerete, seis en Río Grande, dos en Valparaíso, cuatro en Concha del Oro, 16 en Pinos, 21 en Guadalupe, uno en Villanueva, tres en Villa de Cos, tres en Juchipila, dos en Teúl de González Ortega y uno en estación Camacho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias