Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Diputadas apoyan a ejidatarios en proyecto Milpillas

Diputadas apoyan a ejidatarios en proyecto Milpillas


Zacatecas,Zac.-  Las diputadas Gabriela Pinedo del Partido del Trabajo (PT) y Alma Dávila de Morena se pronunciaron en contra de la realización de la presa Milpillas en tanto no se llegue a un acuerdo con ejidatarios, vecinos y pequeños productores de la zona.


La diputada Gabriela Pinedo dictó "Que  enderece el camino qué ha llevado a cabo para la realización de la obra con un verdadero ejercicio de negociación con los afectados y qué no permita que continúen represalias y amenazas para quienes se han manifestado en contra de la construcción de la presa".


Las legisladoras realizaron un recorrido en el municipio Jiménez del Teúl para conocer las distintas perspectivas de los aledaños a la zona de construcción, donde compartieron que autoridades han incumplido su tarea y han provocado un ambiente de incertidumbre y descontento social por la falta de información real a la sociedad y su nula coordinación para el desarrollo del megaproyecto.


Agregó que "En los trabajos de esta obra ya realizados, han habido irregularidades sistemáticas que tienen como consecuencia 2 denuncias ante el ministerio público en Sombrerete, queja ante la comisión estatal de derechos humanos, queja ante la comisión nacional de derechos humanos quinta visitaduría, queja ante la procuraduría agraria nacional".


La diputada agregó que el total de los asistentes a la reunión se manifestaron en contra de la obra puesto que  temen que la ya de por sí insuficiente agua del río quede anulada, con las respectivas consecuencias desastrosas para su precaria economía.


Las diputadas informaron que realizarán un exhorto al poder ejecutivo para que siente nuevamente una mesa de diálogo con los ejidatarios y donde se vean beneficiadas ambas partes, hasta entonces, apoyarán a los afectados en la oposición a la magna construcción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias