Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Diputadas locales respaldan consolidación de Quantum Ciudad del Conocimiento

Diputadas locales respaldan consolidación de Quantum Ciudad del Conocimiento

Zacatecas, Zac.- Las diputadas locales Mónica Leticia Flores Mendoza, Susana Rodríguez Márquez y Aida Ruiz Flores Delgadillo respaldaron la continuidad y consolidación de Quantum Ciudad del Conocimiento.

Destacaron la aprobación que hizo el Poder Legislativo del Estado para realizar una adecuación administrativa a la ley y renombrar al anterior Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación como Quantum Ciudad del Conocimiento, con lo que se le dio certeza jurídica.

"Platicamos de la necesidad de que las nuevas autoridades puedan pensar en cómo le siguen dando viabilidad a Quantum Ciudad del conocimiento, como ustedes saben aquí hay una importante inversión privada y pues el seguirla estimulando con los incentivos que son propios de un espacio como esto". Dijo Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt. 

Acordaron la colaboración de esfuerzos entre el Cozcyt y el Poder Legislativo para efectuar acciones de promoción, a fin de lograr que la sociedad zacatecana se apropie de este espacio generador de conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

Enciso Muñoz resaltó el impacto que Quantum Ciudad del Conocimiento, tiene en Zacatecas y México gracias a la aplicación de la quíntuple hélice que permite concentrar en un mismo espacio a la academia, empresa, gobierno, medio ambiente y sociedad.

"Esa es la atracción que de algunos lugares ya se está viendo un espacio que puede mejorar la competitividad del estado y eso en cierto sentido pues también abre las posibilidades" "De eso también depende que tipo de regiones se acercan a una región la región que no tiene gente formada o escasa gente formada, pues regularmente el tipo de industria que llega es maquiladoras otro tipo de cosas, en cambio alguna región que tiene gente más capacitada entonces si puede haber más bien fabricacion"

Además, se fomenta el emprendimiento joven al ofrecerles espacios con todas las herramientas para la creación de proyectos; se acerca a la población a la ciencia, tecnología e innovación y se llevan a cabo acciones para proteger y fomentar el cuidado del medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias