Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Diputado denuncia campaña negra en contra de David Monreal

Diputado denuncia campaña negra en contra de David Monreal

ZACATECAS,ZAC.- El diputado Jesús Padilla Estrada propuso un exhorto al Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, para que se allegue de las pruebas, investigue y persiga el delito de calumnia por los hechos recientes de los mensajes vertidos en mantas en el municipio de Fresnillo.

El legislador refirió que el pasado martes 20 de octubre de 2020, a través de diversos medios de comunicación y en redes sociales se difundió información de que un grupo delictivo dejó mensajes, a través de mantas, con claros tintes políticos y electorales en algunos puntos del mineral.

En las mantas se hacía alusión al Coordinador del Crédito Ganadero a la Palabra, David Monreal Ávila, vinculandolo con grupos delictivos de la región, ante esto el legislador aseguró que se trata de calumnias y se debe investigar para castigar con hasta cinco años de prisión.

También propuso un exhorto al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a que en el ámbito de sus atribuciones legales investigue, para deslindar responsabilidades a las que haya lugar, los mensajes que intentan difundir miedo, calumnia e infamia, a fin de restablecer el Estado de Derecho y garantizar la certeza, independencia y legalidad en el desarrollo del proceso electoral 2020-2021 en Zacatecas. 

 "Es urgente poner un alto a esta campaña negra y de miedo, antes de que el daño sea irreversible para el proceso electoral, pues sólo fomentará crispación, división y polarización entre las y los zacatecanos. En 2010 lo hicieron, en 2016 también, y hoy vemos que no será la excepción, violentando con ello el principio constitucional del artículo 41 de la Constitución Federal, que habla de elecciones libres y auténticas. Por eso, hay que hacer un llamado al restablecimiento del Estado de Derecho, que no haya impunidad para los responsables de estos hechos delictuosos que sólo buscan desprestigiar, haciendo del miedo su divisa".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias