Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Diputado en desacuerdo con decisiones de la JUCOPO sobre iniciativa

Diputado en desacuerdo con decisiones de la JUCOPO sobre iniciativa
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
22-03-2023

Zacatecas, Zac.- El diputado, José Juan Mendoza Maldonado, quien preside la comisión de justicia, reprobó las acciones que ha tomado la Junta de Coordinación Política, del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, en cuanto a la iniciativa ciudadana para la despenalización del aborto en la entidad, presentada desde el 2021.

Enfatizó que la iniciativa va sobre "el derecho de las mujeres al aborto", y que, si bien, hay quienes están a favor o en contra, es un tema que debe ser tratado y discutido en el congreso local, sin importar las creencias personales o partidistas.

Informó que como comisión convocante, a la que fue turnada la iniciativa, citó a los diputados para empezar a deliberar, examinar y discutir, sin embargo la JUCOPO, tomo a la decisión incorrecta de turnar el tema a la comisión de parlamento abierto, cuando ya había un proceso de por medio.


"No, hoy manifiesto como diputado integrante de esta legislatura, mi total desacuerdo a que la JUCOPO interfiera, obstaculice, el procedimiento legislativo que ya estaba en marcha." Diputado, José Juan Mendoza Maldonado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias