Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputado insiste con universalizar el término “enlace nupcial”

Diputado insiste con universalizar el término “enlace nupcial”

ZACATECAS, ZAC.- El diputado del Partido Encuentro Social, Javier Calzada, insistió con su iniciativa de reforma al código familiar para llamar "enlace nupcial" y no matrimonio a la unión legal entre parejas, pues la palabra "matrimonio" tiene "una fuerte carga religiosa e histórica de maltrato y sometimiento a la mujer". 


En conferencia de prensa, aseguró que su iniciativa presentada ante el pleno de la 63 Legislatura Local no representa una práctica dilatoria ni tiene la pretensión de incorporar un marco jurídico para los enlaces del mismo sexo.


Contrariamente, dijo que "crea una figura jurídica universal que atiende el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pretende legislar el derecho de las minorías". Asimismo, descalificó la idea de hacer consultas y encuestas en foros regionales sobre el matrimonio igualitario, pues los derechos no deben consultarse. 


"Esta iniciativa crea una figura jurídica que consolida en enlace nupcial todo lo que son hasta ahora conocidos como matrimonios civiles, no es una figura especial para las personas del mismo sexo y permanece el marco jurídico para matrimonios entre personas del mismo sexo o heterosexuales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias