Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Diputados apoyan jurisprudencia de la SCJN

Diputados apoyan jurisprudencia de la SCJN


Zacatecas,Zac.-  La última decisión del máximo tribunal de México invalida los artículos de la Ley de Salud que prohíben actividades relacionadas con el uso personal o consumo de cannabis, entre ellas sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar.


Básicamente cualquier ciudadano podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para cultivar y consumir marihuana con fines recreativos, y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.

Al respecto, diputados de la 63 legislatura del estado compartieron su posicionamiento a las cámaras de Meganoticias Zacatecas.


Karla Dejanira Valdez Espinoza del Partido Verde Ecologista de México refirió que en su calidad de presidenta de la comisión de salud y conocimientos como médico apoyará cualquier situación en pro de la vida de un paciente, agregó que "El hecho de consumirla literalmente afectan al sistema nervioso central ahí es donde yo no voy a estar a favor."


Por su parte,la petista Gabriela Pinedo refirió que es necesario hacer un análisis de la legalización de la mariguana; "Yo estaría de acuerdo siempre y cuando fuera en un esquema adonde ya es legal y bueno habría que analizarlo si no esta generando verdaderamente un problema de violencia pues por qué no?".


El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María González Nava, exhortó a analizar el tema a profundidad ya que se considera que podría disminuir los indices de inseguridad, sin embargo debe entrar en un debate aún teniendo ya la resolución de la SCJN.


La SCJN, sin embargo, aclaró que el fallo se limita al cultivo y al consumo, pero no permite la comercialización de marihuana "ni utilizar otros estupefacientes o psicotrópicos".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias