Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Diputados apoyan paridad de género en poder ejecutivo

Diputados apoyan paridad de género en poder ejecutivo

Zacatecas,Zacatecas.- En el marco de conmemoración del día internacional de la mujer, 9 diputados de la legislatura local se pronunciaron a favor de los derechos laborales de la mujer, apoyando así la iniciativa presentada por el legislador Javier Calzada Vázquez, sobre paridad de género dentro del poder ejecutivo en Zacatecas.


La iniciativa contempla reformar la Ley de Administración Pública para que la mitad de los trabajadores sean hombres y la otra mitad mujeres, a pesar de que dicha propuesta fue presentada en sesión ordinaria el pasado 5 de febrero, hasta el momento no ha sido dictaminada.


En rueda de prensa, al respaldar la iniciativa de Calzada Vázquez, cada diputado presente hizo un pronunciamiento en favor de la equidad de género y recordando la razón por la cual se conmemora este 8 de marzo.


Estuvieron presentes Edelmira Hernández, Alma Dávila, Ma. Navidad Rayas, Susana Rodríguez, Gabriela Pinedo, Karla Valdez y los legisladores Javier Calzada, José Hernández Escareño y Luis Esparza.


También durante el acto estuvo presente la activista Mara Muñoz, así como María Luisa Sosa, ambas miembros del colectivo #8M, y quienes aprovecharon el momento para llamar al poder legislativo a realizar leyes con perspectiva de género que beneficien a la entidad Zacatecana.


Aunado a la conmemoración, en el vestíbulo del poder legislativo se inaugurará una exposición de fotografías que exponen el feminismo en diferentes expresiones de arte.


"Porque cuando la paridad viene solamente como un mandato de ley, sucede que las mujeres que llegan a los puestos de representación no necesariamente tienen una agenda que garantice y defienda los derechos humanos de mujeres y niñas, sucede también que se les dan los espacios femeninos reproduciendo roles y estereotipos de género".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias