Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Diputados buscan aumentar bolsa para Zacatecas

Diputados buscan aumentar bolsa para Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- El Diputado Federal, Alfredo Femat Bañuelos del Partido del Trabajo (PT) informó que dentro de la ley de ingresos se buscó implementar el presupuesto al aumentar los impuestos del tabaco, alcohol y bebidas endulzantes que resultaría en un aumento de 50 mil millones de pesos (mdp). 

Al momento de la votación diputados federales de Morena se dividieron, mientras que el PT votó uniformemente por el incremento, sin embargo no logró pasar, aunque se espera que en el Senado de la República se logre el aumento.

Además de aumento de impuestos antes mencionados, se planea bajar el superávit a 0.5 para permitir la entrada de otros 48 mil millones de pesos, y de esa manera disponer de 80 mil millones y con ello dar salida a recurso del campo, programa 3x1 y recurso para ciudades patrimonio.

Femat Bañuelos informó que trabajan en conjunto con el Secretario de Finanzas, el Delegado de Zacatecas en México así como la Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre y el presidente de la comisión de presupuesto Alfonso Ramírez Cuellar.

Por otro lado refirió que a través del fondo de obligatoriedad y gratuidad se busca otorgar 250 millones de pesos (mdp) para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a fin de que puedan pagar las prestaciones y salarios de fin de año sin problemas.

Señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza la propuesta, sin embargo aún no hay nada seguro en el tema puesto que el país tiene problemas de recaudación. Lo anterior, de acuerdo a declaraciones del Diputado Federal, Alfredo Femat Bañuelos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias